Nuevo

Molino Huracán

$ 750.000
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Detalles Técnicos

  • Tipo de operación
    • Venta
  • Condición
    • Nuevo
  • País
    • Argentina
  • Ciudad / Provincia
    • Pergamino, Buenos Aires
  • Entrega
    • A Convenir
  • Marca
    • Huracán
  • Año de Fabricación
    • 2021
  • Costo de Envío
    • Envío gratis
  • Promociones de Pago
    • Descuento con Tarjeta Agro

Descripción

 SOMOS TRANQUERAS PG 2477-226767/68  2477-422334 ventas@tranquerapg.com.ar

Molino Huracán

 

En los molinos a viento HURACAN no hay partes ni mecanismos complejos. La totalidad de sus piezas están diseñadas para proporcionar una construcción sólida y a la vez sencilla, asegurando un rendimiento insuperable y prolongada vida útil bajo condiciones climáticas extremas.

 

La técnica exige que un mecanismo destinado a funcionar sin atención humana, sea lo más sencillo posible: tales son por consecuencia los principios sobre los cuales se basa la máquina del Molino HURACAN.

 

La rueda, cuyo movimiento de rotación es originado por el viento, mueve los dos piñones que están solidarios con el mismo eje de la rueda. Los piñones provocan la rotación de los engranajes a cuyos laterales externos están acoplados dos bielas cuya función es de transformar el movimiento giratorio de los engranajes de mando en movimiento vertical. Mediante la varilla de bombeo acoplada a la roldana y a la horquilla de guías se logra un desplazamiento perfectamente vertical.

 

Esquema de lubricación:

Tal como se ilustra en la figura, puede apreciarse el recorrido que realiza el aceite para lubricar el eje principal de la máquina: el lubricante, al girar la rueda, es tomado por el eje principal que lo vierte en el alojamiento del ruleman. El excedente de aceite se deposita en el cubo de la maza y lo devuelve al carter a través del orificio de retorno.

La horquilla de mando tiene un anillo lubricador, que durante el movimiento alternativo distribuye el aceite en todo el mecanismo de movimientos superiores de la máquina y sobre la horquilla de guía.

En todos los casos se deberá usar aceite correspondiente a la norma SAE 30 y de calidad reconocida.

Para lograr un buen funcionamiento del sistema de lubricación debe ajustarse estrictamente a las cantidades específicas, un exceso de aceite es perjudicial, pues existe el riesgo que el lubricante rebalse por el extremo de la maza.

 

La caja de mecanismo y su protección:


La máquina de nuestros molinos está contenida en un sólido carter, cubierta por una chapa galvanizada que pone al mecanismo a resguardo del polvo, el agua y elementos extraños que pudieran perjudicar su buen funcionamiento.

 

El eje principal
El eje principal en el que va colocada la rueda de impulsión, es de robusta construcción, hecha en una pieza de acero que gira sobre dos cojinetes a bolillas.

Los piñones
Dos piñones realizados en acero de alta calidad, van montados en el eje principal transmitiendo su fuerza a dos engranajes reguladores perfectamente equilibrados, asegurándose así un ajustado engranaje con el mínimo desgaste y sin vibraciones.

Mecanismo accesible
Retirando solamente tres bulones del puente puede quitarse todo el mecanismo, facilitando de esta manera cualquier reparación sin tener la necesidad de bajar la máquina.

Transmisión del movimiento
Por medio de dos bielas con bujes de material antifricción se transforma el movimiento rotativo de la rueda de impulsión y su eje, en en movimiento rectilíneo vertical y se transmite a la cruceta en cuyo centro está fuertemente fijada la varilla que acciona el pistón de la bomba. Con este dispositivo de doble engranaje se obtiene una distribución perfectamente equilibrada del esfuerzo aplicado sobre la cruceta que acciona la varilla de bombeo. Esta cruceta está provista de una roldana que, mediante una guía doble asegura el movimiento sin desviaciones y con un mínimo desgaste.

Sistema giratorio
El sistema giratorio ha sido construido siguiendo el sistema clásico, consistente en una taza con arandela de fricción sobre las cuales se apoya toda la máquina quedando protegidas contra el polvo, por su sólido reborde en la parte inferior de la caja del mecanismo. Por esto permite que la rueda pueda orientarse fácilmente enfrentando al viento ante la brisa más suave o defenderse de las ráfagas de viento huracanado, plegándose al mismo tiempo, para volver a su posición normal a medida que la velocidad del viento disminuye, con lo que se regula automáticamente la velocidad de rotación de la rueda.

 

Lubricación

A la lubricación atribuimos una importancia fundamental en la vida útil de todas las piezas y ésta se efectúa en dos formas; por baño constante de aceite, que consiste en el llenado de la caja del mecanismo con lubricante hasta un nivel determinado ( 1,5 litros) y por anillo aceitador, que lubrica automáticamente la parte superior del mecanismo.

Freno

El freno, de amplia superficie de acción, abarca casi toda la periferia de la maza de la rueda y está provisto de un sistema regulable que permite que la presión se efectúe en forma gradual hasta llegar a inmovilizar completamente la rueda si se desea que ésta no gire en absoluto estando el molino cerrado.

La rueda

En la fabricación de la rueda hemos tenido presente la importancia del funcionamiento de esta pieza.
Una buena rueda es aquélla que posee un gran poder de captación de las corrientes de aire y cuyas paletas están construidas y posicionadas de tal forma que la brisa mas suave la ponga en movimiento. El número de aspas, su dimensión, su peso y el ángulo de ataque son el resultado de un cuidadoso estudio.

Los rayos

Los rayos de la rueda son de acero de alta resistencia y van atornillados a la maza, de modo que puedan aflojarse; una punta es recta y la otra ligeramente curvada.

El timón

Fuerte y liviano, montado sobre un armazón de acero especial, está provisto de un amortiguador para los golpes bruscos en los cambios de dirección del viento. Todo el mecanismo está calculado para obedecer en cualquier momento a la acción del viento, ya sea para presentar la rueda de frente en condiciones normales, o para plegarse, frenando al mismo tiempo, en casos de rafagas de exesivas velocidad.

El cierre

Está construido por un juego de palancas que acciona sobre un anillo flotante.Este anillo, que debe ser lubricado quitando el correspondiente tapón, ejerce su acción sobre dos brazos de contracción que unidos a la máquina actúan directamente sobre ésta y sobre el caballete de la veleta, resultando sumamente liviano.

 

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